Ventajas de estudiar con nosotros

¡BIENVENIDO! AL ESTUDIAR LA PREPA CON NOSOTROS TENDRÁS SIEMPRE LAS SIGUIENTES VENTAJAS, ADEMÁS, REGÍSTRATE EN NUESTRA SECCIÓN DE CONTACTO PARA RECIBIR EL 20% DE BECA DURANTE TUS ESTUDIOS:

REGISTRO PARA PROMOCIÓN

Bachillerato Tecnológico: en los mismos tres años que en un Bachillerato General, estudias la Preparatoria y una Carrera Técnica en alguna de las siguientes especialidades: Informática Administrativa, Turismo ó Puericultura (Educadora Infantil).

Ingreso a la UDG: los Bachilleratos Tecnológicos que te ofrecemos SON VÁLIDOS PARA INGRESAR A CUALQUIER LICENCIATURA, INCLUYENDO LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA (UDG). De hecho, por estudiar una Carrera Técnica Profesional, egresas mejor preparado para el examen de admisión, por lo que tienes mejores probabilidades de ingresar.

Costos Accesibles: las COLEGIATURAS mensuales son MUY ACCESIBLES, además, puedes aplicar en nuestro programa de BECAS (SI TE REGISTRAS EN NUESTRA SECCIÓN DE CONTACTO RECIBES EL 20% DE BECA SIN NECESIDAD DE TRÁMTES ADICIONALES, !APROVECHA!.

Título y Cédula: al concluir la prepa y realizar tu Servicio Social y Prácticas Profesionales, podrás obtener tu TÍTULO Y CÉDULA a nivel federal, con lo que acreditas tus estudios a nivel Técnico Profesional.

UNESCO: el Instituto Columbia forma parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO en México, con lo que podrás acceder a Intercambios Académicos y Proyectos de Colaboración a nivel estatal, regional y mundial.

Talleres GRATUITOS: te ofrecemos sin costo alguno una serie de talleres extracurriculares que te aseguran una mejor preparación académica y profesional, independientemente de la Carrera Técnica que hayas elegido, los que actualmente trabajamos son: Jardinería, Deportes y Nutrición, Experimentos, Lectura, y Seminario de Tesis.

Programa Intellectus: con nostros estudiarás un Programa de Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, con el que se complementa tu formación integral en las áreas de Lógica, Matemática, Razonamiento Verbal y Escrito, entre otras.

Formación en Valores: cada mes trabajarás con un valor distinto, aplicándolo y viviéndolo para que tu formación integral sea una realidad, fomentando la sana convivencia y vida en sociedad.

Programa de Tutorías: tendrás siempre a un docente tutor que te guiará en tu proceso de formación académica y estará al pendiente que tus necesidades educativas sean atendidas, por lo que siempre te encontrarás acompañado durante tu Bachillerato Tecnológico.

Semana Cultural: es un espacio en el que conviven la Cultura, el Deporte y la Sana Recreación, reforzando lo aprendido en el salón de clases y fortaleciendo el desarrollo de tus facultades, competencias y actitudes, mediante actividades llamativas con las que aprenderás mientras te diviertes y trabajas en equipo: Talleres, Conferencias, Concursos (Canto, Baile, Música, Poesía, Ortografía), Exposiciones, Evento de Miss y Mr. Columbia, Deportes, entre otras actividades.

Jornadas Culturales: te ofrecemos una serie de conferencias durante el semestre, ayudándote a que desarrolles plenamente tu conciencia mediante pláticas interactivas acerca de diversos temas de interés para jóvenes como tú, incluyendo: prevención de adicciones, sexualidad responsable, relaciones de pareja, entre otros.

Convenios con Universidades: contamos con diversos convenios de colaboración con algunas de las universidades más prestigiadas de la región, con lo que podrás, si te destacas académicamente, ingresar con una BECA o DESCUENTO para que continúes con tus estudios de licenciatura en: Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Cuauhtémoc (UC), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad TecMilenio, entre otras.

Visitas Extraescolares: cada semestre realizarás una visita a una empresa que te abrirá las puertas para que conozcas su funcionamiento y manejo interno, por lo que descubrirás su forma de trabajar y te divertirás aprendiendo, sobre temas enfocados a las clases de tu carrera técnica.

Viaje Académico (opcional): una vez al semestre, tendrás la oportunidad de visitar algún destino turístico fuera de Jalisco, con lo que complementarás tu formación cultural y académica, en una excursión de dos días llenos de diversión y aprendizaje. Algunos de los destinos a visitar son: Guanajuato, Puebla, Morelos, Michoacán, entre otros.

Orientación Vocacional y Psicológica: para ayudarte a tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, te acompañaremos para que tomes la opción correcta acerca de lo que quieres ser, el taller no tiene costo y se te aplicarán examenes de orientación gratuitos. Además, te ofrecemos asesoría psicológica opcional sin costo, guiándote en el sano desarrollo de tu persona.

Plataforma MOODLE: es una herramienta en línea que complementará tu formación académica, mediante actividades de apoyo que cada docente te asignará. La plataforma MOODLE es usada en muchas de las universidades a nivel mundial, por lo que estarás preparado para manejarla cuando ingreses a la licenciatura.

Programa de Lectura: en el Instituto Columbia fomentamos la lectura, por lo que cada semestre descubrirás nuevos libros de tu interés, que te ayudarán a encontrar el gusto por la literatura y te ayudarán a desarrollar un pensamiento crítico.

Bolsa de Trabajo: es un servicio gratuito que tiene como finalidad que puedas ingresar al campo laboral en alguna de las empresas con las que tenemos convenios de colaboración, por lo que puedes ser recomendado por nosotros para que consigas trabajo incluso antes de terminar tu bachillerato, si así lo deseas.

Laboratorios: contamos con laboratorios equipados para cualquiera de las especialidades que te ofrecemos: Computación, Puericultura, Alimentos y Bebidas, Física-Química-Biología y Biblioteca con más de 2,300 libros.

¿Qué esperas? ¡Inscríbete YA! Y NO OLVIDES REGISTRARTE EN NUESTRA SECCIÓN DE CONTACTO PARA RECIBIR EL 20% DE BECA DURANTE TUS ESTUDIOS.

REGISTRO PARA PROMOCIÓN

Comments are closed.