Preguntas Frecuentes | UAY

Acuerdos RVOE (+)

BACHILLERATO TECNOLOGICO EN PUERICULTURA INCORPORADO A LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA. DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL. ACUERDO NUMERO 0000978435 DE FECHA 20 DE OCTUBRE DE 1997. Clave Operativa: MSP.1439.16 Clave Centro del Centro de Trabajo: 14PCT0035E.

BACHILLERATO TECNOLOGICO EN INFORMATICA ADMINISTRATIVA INCORPORADO A LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA. DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL. ACUERDO NUMERO 0000978448 DE FECHA 20 DE OCTUBRE DE 1997. Clave Operativa: MSP.1439.16 Clave Centro del Centro de Trabajo: 14PCT0035E.

BACHILLERATO TECNOLOGICO EN TURISMO INCORPORADO A LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA. DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL. ACUERDO NUMERO 0000978449 DE FECHA 20 DE OCTUBRE DE 1997. Clave Operativa: MSP.1439.16 Clave Centro del Centro de Trabajo: 14PCT0035E.

CURSOS, SEMINARIOS Y DIPLOMADOS DIVERSOS SIN RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS POR NO REQUERIRLO DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 59 DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION Y REGISTRADA AL LISTADO DE PLANTELES NO INCORPORADOS DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA CON NUMERO T-923173 DE FECHA 27 DE JULIO DE 1992.

Bachilleratos Tecnológicos (+)

¿En cuál Unidad de Columbia se cursa el BACHILLERATO TECNOLOGICO?

En la UNIDAD AGUSTÍN YÁÑEZ, la cual oferta: Bachillerato Tecnológico en Informática Administrativa, Bachillerato Tecnológico en Puericultura (Cuidado y Desarrollo Infantil) y Bachillerato Tecnológico en Turismo.

¿Cuánto dura el BACHILLERATO TECNOLOGICO?

Seis semestres (tres años), iniciando desde el primer semestre. En caso de inscripción a GRADO SUPERIOR (de 2do a 6to semestres) sólo se cursan los semestres faltantes.

¿Cuándo inicia el BACHILLERATO TECNOLOGICO?

Para el calendario escolar 2017 “A”, que abarca de FEBRERO a JULIO 2017, las clases inician el día MARTES 07 DE FEBRERO DE 2017, para todos los semestres. ¡Inscríbete YA para que aproveches las promociones vigentes!

¿Cuáles horarios tiene el BACHILLERATO TECNOLOGICO?

Matutino de 8:00 a 2:30 PM

¿Qué documentación se necesita para inscribirse al BACHILLERATO TECNOLOGICO en Unidad Agustín Yáñez?


-Acta de nacimiento, original y 2 copias simples;
Certificado de Secundaria, original y 2 copias simples (si aún no cuentas con tu Certificado de Secundaria, puedes PRE-INSCRIBIRTE, apartando tu lugar y aprovechando las promociones que estén vigentes, acércate con nosotros);
CURP (1 impresión o copia simple);
2 Copias de comprobante de domicilio (de preferencia telefónico);
8 fotos tamaño infantil, blanco y negro, de estudio con vestimenta formal.

Si va a inscribirse a Grado Superior (de 2do a 6to semestres), además de lo anterior se requiere Certificado Parcial de Preparatoria, original y 2 copias;
Casos especiales, si tiene duda, favor consulte, nosotros lo orientamos al respecto.

¿Cuál es la fecha límite para entrega de documentación escolar?

El día 03 de FEBRERO de 2017.

¿Se lleva uniforme?

Sí, solo en el turno matutino, consistente en camisa polo con el logotipo bordado (se vende en la escuela); los caballeros pantalón azul marino (opción mezclilla color azul marino, no deslavada); calzado color negro (no tenis).
Las damas, además portan falda escolar (según muestra a su disposición en la escuela; chaleco y suéter azul marino (opcional). Calcetas color blanco y calzado color negro. Los días viernes no es obligatorio uso de uniforme.

¿Qué documentación me entregan al término de mis estudios?

Certificado de estudios para cursar estudios de nivel superior: cualquier licenciatura (para cualquier universidad, incluyendo a U de G) o carrera normalista:
Carta de pasante;
Título con Cédula Profesional avalado por la Dirección General de Profesiones de la SEP federal, cumpliendo los requisitos previstos. Este trámite de titulación es OPTATIVO, al terminar el estudiante después de haber cursado y aprobado la totalidad de asignaturas, obtiene su CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE PREPARATORIA, con el que puede continuar sus estudios en el nivel superior. Sin embargo, se RECOMIENDA que el egresado del Bachillerato Tecnológico lleve a cabo su PROCESO DE TITULACION, a efecto de que pueda recibir, por parte de la DIRECCION DE PROFESIONES FEDERAL dependiente de la SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA, su TITULO como Técnico y su Cédula Federal.

¿Puedo ingresar a cursar una licenciatura en la Universidad de Guadalajara con este Certificado de BACHILLERATO TECNOLÓGICO?

¡Claro que sí! El concurso para aspirantes a cualquier Centro Universitario de UDG considera dos aspectos solamente:
a) Promedio general de bachillerato, esto es, las más altas calificaciones obtenidas durante el bachillerato en cada asignatura darán como resultado un promedio general más elevado y, por ende, una mayor probabilidad para el aspirante de ser admitido. El promedio general se obtiene promediando las calificaciones de todas las materias cursadas, de primero a sexto. No importa en qué lugar se haya cursado el bachillerato (Guadalajara, Hermosillo, Morelia, Puerto Vallarta, etcétera); no importa la modalidad de bachillerato cursada: escolarizado, semiescolarizado, virtual, mixto. No importa si el bachillerato está incorporado a SEP, UNAM, SEJ, CONALEP, etcétera. Lo que importa para el concurso de admisión, es el promedio general final obtenido en el bachillerato.
b) El segundo aspecto que se considera es el resultado del Examen de Admisión. A más preguntas y razonamientos contestados correctamente, mayor puntaje se obtendrá para el concurso.
Así, el promedio general final de bachillerato + el puntaje del examen de admisión, se suman y con el resultado de esa sumatoria, el aspirante concursa para su ingreso a UDG.
Lógicamente, a más alto promedio general final de bachillerato y mejor resultado en el examen de admisión, tendrá más probabilidades de ser admitido el aspirante.

Comments are closed.